Una remodelación de oficinas que aprovecha su ubicación en esquina para incorporar la máxima luz posible. Dada la riqueza de su volumetría interior y su abundante luz, se optó por esquivar la convencional y oscura imagen de pasillo infinito con repetidas puertas, proponiendo en su lugar una combinación de volúmenes gruesos y delgadas hojas de cristal, que definen los espacios de trabajo y crean con su movimiento una especie de laberinto de luces y sombras.

Las texturas fueron un componente clave. Las paredes rugosas ofrecen un contraste táctil al suelo pulido. Suelo que, bajo el efecto de la luz, se funde con la levedad del vidrio y del metal en un juego de brillos que suavizan la aspereza de los muros. Las casi invisibles mamparas de cristal amplían el espacio con su transparencia, y posibilitan vistas cruzadas poco propias en este tipo de arquitecturas de planta tan rígida.

A un ambiente tan atonal y suave, le vino bien que la escasa carpintería empleada se ejecutase en madera, tratando de aportar cierto consuelo y calidez al entorno laboral.

Oficinas en Paseo de Francia


CLIENTE: Privado
San Sebastián, España
AÑO: 2023
SUPERFICIE: 150  m2
FOTOGRAFÍA: David Zarzoso
    


    


    


    
Ortega Diago
Estudio de arquitectura
c/Maestro Santesteban 3
20.011, San Sebastián
+34 666 605 131 / +34 648 086 239
info@ortegadiago.com
@ortegadiago
Web design by Ona Studio
©OD2023