Una vivienda rodeada de naturaleza y paisaje. Forma parte de una urbanización en un campo de golf situado en la ladera sur del monte Jaizkibel, perfil muy reconocible en la costa vasca. El acceso a la parcela se da por el norte, lo que permite disfrutar de la orientación sur a los espacios privativos de la vivienda, despegándose del ruido de las vías de acceso.

La casa quedó dividida en dos. Un primer volumen que aparece frente al acceso de la parcela y que da una primera imagen, donde se sitúan las zonas de día y el dormitorio principal; y una segunda pieza de menor presencia que contiene el resto de los dormitorios.

El caserío, la vivienda tradicional vasca de la montaña, ha servido siempre de ejemplo para desarrollar viviendas arraigadas a esta tierra, tanto a nivel constructivo como cultural. Sus gruesos y sólidos muros, su oblicua silueta de las cubiertas a dos aguas, y las sombras y rincones de sus alrededores, fue lo que rescatamos de esa vivienda que encontrábamos en aquellos entrañables paisajes.

Casa en el Golf I


CLIENTE: Privado
Fuenterrabía, España
AÑO: 2021
SUPERFICIE: 400  m2

    


    


    
    
Ortega Diago
Estudio de arquitectura
c/Maestro Santesteban 3
20.011, San Sebastián
+34 666 605 131 / +34 648 086 239
info@ortegadiago.com
@ortegadiago
Web design by Ona Studio
©OD2023